¡¡Hola, chicos!!
¿Cómo les fue con la levadura? ¿Y con la masa madre?¿Averiguaron por qué la masa madre funciona, si no le agregamos levadura?
La mía, terminó así:
Son cosas que les pasan a las masas...
Hoy vamos a revisar de nuevo dos ideas muy importantes: CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO.
🚩 Realicen estas dos experiencias, recordando que siempre me interesa que alguien de la familia los acompañe, y, luego, respondan a los interrogantes que les planteo abajo.
EXPERIMENTO 1
Donde dice "estambre", entiendan una lana, un hilo más o menos grueso, una cuerdita o cinta de bebé finita.
EXPERIMENTO 2
BUENO. AQUÍ VAN LAS CUESTIONES PARA PENSAR...
➤ En el segundo experimento, el vaso que se deja sin cambios, ¿para qué se lo deja así? ¿Qué nombre recibe en las prácticas de laboratorio el dispositivo o elemento que dejamos sin cambios?
➽➽ ¿Por qué piensan que los tres vasos no se comportan igual, si fueron llevados a la misma temperatura y la misma cantidad de tiempo? ¿Qué creen que pasó en cada caso?
➧➧➧ Expliquen con sus palabras lo que sucede en el experimento del agua y la sal.
➱➱➱➱ Los cambios observados en estos dos experimentos, ¿creen que son FÍSICOS, QUÍMICOS, o que hay DE LOS DOS TIPOS?
RECUERDEN TOMAR NOTA DE SUS REFLEXIONES PARA QUE MÁS ADELANTE PODAMOS COMPARTIRLAS, Y QUE, PARA ENVIARME SUS TRABAJOS, FOTOS, VIDEOS O PREGUNTAS, EL MAIL ES:
maria.dreyer@bue.edu.ar
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA, PARA SEGUIR SORPRENDIÉNDONOS CON MÁS FENÓMENOS!!😘💖 SEÑO CRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario