lunes, 13 de abril de 2020

6° A - Matemática

Hola chicos de 6to:
Espero que todos se encuentren bien de salud.
Bueno, la idea es ir cerrando esta semana con el capítulo de numeración: fuimos aprendiendo a leer y
a escribir números con cifras y en letras hasta llegar a un millón. También allí se repasa lo que sucede
cuando multiplicamos o dividimos números por 10, 100, 1.000 y 10.000. Han observado lo que pasa con
los ceros?? Alguien se anima a escribir aquí lo que sucede en cada caso??
También se puede aprender lo que sucede con el resto cuando dividimos números de cinco cifras distintas
de cero al dividirse por 10, 100, 1.000 y 10.000.
A ver quién se anima a decir cuál será el resto a dividir
  1. 234.231 : 100=
  2. 1.354.656: 1.000=
  3. 345.432: 10=
Si se animan expliquen el por qué en cada caso.
Entonces terminamos de trabajar con las pag 21 y 22 del libro, para comenzar copiando en la carpeta el juego de verdadero o falso de la pag 25 del libro.
Recuerden que deben justificar en cada caso.
Para facilitar les propongo hacer el siguiente cuadro:

Enunciado
V o F
Justificación




Luego vas a realizar  la pag 26.
En esa página vamos a usar algo de lo aprendido en el capítulo anterior!!
Por ej:
 Para resolver  5.000 x 200……sirve pensar 
5.000 x 20 o 
5.000 x 2, o 
5 x 2 x 1.000 x 100??
Y con la división??  Recorda lo que realizaste en el capítulo anterior (podes volver a mirarlo, te va a
ayudar en esta actividad) 

En los puntos 3 y 4 la idea es que uses los cálculos que te da el libro para resolver otro. Trata de pensar
en que se relación el cálculo que te da el libro resuelto con que debes resolver!! Es muy importante
que pienses eso. Lo que pensaste, podes escribirlo en el espacio que tiene allí el libro,
porque eso es justamente lo que tenes que aprender para poder realizar de aquí en adelante
CÁLCULOS MENTALES !!
Seño Alejandra

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