martes, 28 de abril de 2020

2° GRADO . ACTIVIDADES DE LA SEMANA DESDE EL 27 AL 30 DE ABRIL


Familias: GRACIAS A TODOS Y TODAS, POR LOS HERMOSOS VIDEOS, DIBUJITOS, CARTAS Y MENSAJES DE CARIÑO. POR MANTENER DE ALGUNA MANERA EL VÍNCULO ESCUELA-FAMILIA. 
LOS EXTRAÑO MUCHO... SEÑO MELE

Continuamos trabajando con las actividades programadas por día.

·         RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTOS DEL MUNDO VAN EN EL CUADERNO AMARILLO.
·        Prácticas de lenguaje y Matemática van en el cuaderno azul.
·        Es importante que realicen los juegos que se planifican.




·         Las actividades orales, son un espacio propicio y fundamental para llevar adelante el desarrollo del quehacer del oyente y del hablante, así también expresar ideas, criterios y opiniones de los alumnos y alumnas, hacen al verdadero rol de un ciudadano participe de una democracia. Por eso también es importante que las consignas orales planificadas, las lleven a cabo.

__________________________________________________________________

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Lunes 27 de abril

PROYECTO:     FIESTA POPULAR, EL CARNAVAL”

RECIBIMOS UN RELATO DESDE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA.


BARTOLINA



Respondo en el cuaderno:


  1.         ¿Por qué Bartolina quiere ser diablo en carnaval?
  2.        . ¿Cómo se llama la comparsa de Bartolina?
  3.        . ¿Dónde festejan el carnaval?
  4.     . ¿Qué preparativos organizan antes de carnaval?¿se parecen a los preparativos de Buenos Aires?
  5.     . Piensen oralmente ¿Cómo es la ceremonia previa al carnaval?
  6.       .  Escribe 3 cosas que hace Bartolina y su pueblo en la plaza durante el carnaval.
  7.      Dibujo a Bartolina, luego me dibujo con el traje de murguero. No te olvides la levita. Sino recordás qué es, averígualo.

MATEMÁTICA
Continuamos con los billetes y monedas

________________________________________________________________________________


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Martes 28 de abril

PROYECTO:    “RINCÓN DE RECITADORES”

Tradiciones del noroeste argentino: Conocemos coplas de la Quebrada de Humahuaca.


VER EL SIGUIENTE  VIDEO 

LAS COPLAS DE LA QUEBRADA

ESCUCHA LAS COPLAS (VARIAS VECES PARA PODER REALIZAR LAS OTRAS ACTIVIDADES)


LEER Y SEGUIR LA LETRA A MEDIDA QUE TRANSCURRE LA MÚSICA.


QUÉ LES PARECE SEÑORES     
YA HA LLEGADO EL CARNAVAL,
AHORA NO HAY QUE ESTAR TRISTES
TODO ES CANTAR Y BAILAR.

VOLCÁN, TUMBAYA Y TILCARA
PURMAMARCA Y MAIMARÁ,
EN TODITA MI QUERENCIA
EL CARNAVAL REINARÁ.
                                    

HUELLA HUELLITA  
HUELLITA SIN CESAR,
ÁBRASE ESA RUEDA
Y VUÉLVASE A CERRAR.

CUANDO ME PARO, ME PARO,
CUANDO ME SIENTO, ME SIENTO,
YO HE VENIDO A DIVERTIRME
NO A CALENTAR EL ASIENTO.

YA ME VOY, YA ME RETIRO
DE SU PRESENCIA ME ALEJO.
ME PONDRÉ A FAVOR DEL VIENTO
PA´ QUE ME LLEVE MÁS LEJOS. 

  • Encontrá otras rimas en la letra, y marcalas con rojo como las que ya están señaladas.
  • Señalá la estrofa que nombra los pueblos de la Quebrada.
  • Elegí una de las coplas que escuchaste o leiste.
  • Escribí y explicá en tu cuaderno: ¿cuál es para vos su mensaje?
  • Pensá y escribí un título para la canción. 

Matemática
Continúa jugando al negocio, es importante que se juegue para poder lograr un buen manejo del sistema monetario.




Arma de otra manera distinta los montos de la compra anterior.
$52- $47- $56


_______________________________________________________________________
Matemática


Miércoles 29 de abril 

Continúa jugando al negocio, es importante que se juegue para poder lograr un buen manejo del sistema monetario.

Luego pienso y resuelvo




Conocimiento del mundo

PROYECTO:     “FIESTA POPULAR, EL CARNAVAL”

LAS COMPARSAS DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
           (con esta actividad conoceremos los nombres de algunas comparsas de la quebrada)

1. LEE EL SIGUIENTE LISTADO DE NOMBRES DE COMPARSAS DE DISTINTOS                       PUEBLOS DE LA QUEBRADA:

HUMAHUACA • LA JUVENTUD ALEGRE      • LA DIABLADA DE HUMAHUACA                                                • LOS ALEGRES DE  HUMAHUACA 

HUACALERA :  • AGRUPACIÓN LOS ESPONJAS

TILCARA :    • LOS VIEJOS CHOCLOS              • FLOR DE CARDÓN

MAIMARÁ • LOS DECIDIDOS DE MAIMARÁ              • UNIDOS DEL CERRO NEGRO

PURMAMARCA • LOS PICAFLORES   • FLOR DE DURAZNO      • LOS CORAZONES             ALEGRES

TUMBAYA • LOS ALEGRES DE TUMBAY

2. .Luego de leer los nombres de las comparsas, pensamos: (oralmente)
• ¿Qué tienen en común los nombres de las comparsas? ¿Qué es lo diferente?
• ¿Qué te llama la atención? ¿nombra a los pueblos? ¿Se parecen a los nombres de las
    murgas? 
3. MARCA CON ROJO LA COMPARSA EN LA QUE PARTICIPA BARTOLINA.
           4. Ahora escribe una conclusión.

___________________________________________________________________________
Conocimiento del Mundo

Jueves 30 de abril

Trabajaremos el 1° de Mayo: 

Abrir la Publicación que dice: PRIMER CICLO: 1 ° DE MAYO "DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR" 
Realizar las actividades en el cuaderno amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario