martes, 28 de abril de 2020

7°A - Matemática

¡¡¡Hola 7mo!!!

Bueno, la idea es que estén completas todas las pág. hasta la 24 del libro.
En el trabajo que sigue en la pág. 25 van a necesitar usar una calculadora( pueden usar la de la computadora) y una calculadora científica.
Esa calculadora, seguro que se la piden en la secundaria!!
Para los que no tienen, les mando un link para que puedan usarla on line:

Hacé click acá para ir a la calculadora científica

Para trabajar en esta página, vamos a usar lo aprendido anteriormente en las pág. Anteriores sobre las potencias de diez, que también están en el video que les subí.

Aparecerán escrituras nuevas que deberán interpretar y ponerlas en relación con lo aprendido para resolver los cálculos que aquí aparecen.
Verán que si las comparamos, no admiten la misma cantidad de cifras en el visor: por eso existen las calculadoras científicas!!! Prueben también con las calculadoras de los celulares a ver qué pasa!!
Lean atentamente el recuadro verde de la pág. 25 para realizar los puntos 2, 3 y 4 que siguen.
En la pág. 26 se basa en CÁLCULOS MENTALES.
Estimar un resultado es cuando tenemos que hacer una operación mentalmente, y muchas veces no necesitamos el resultado exacto sino que nos vale con una estimación del resultado.
Y además en esta página, se vuelve a repasar lo aprendido hasta aquí.

Vamos a retomar ahora algunos contenidos de geometría
Para empezar jueguen en familia el juego de la pág. 29, adaptándolo ya que no será lo mismo que si lo hicieran con sus compañeros…

Cuidado: fíjense y resalten en el libro la diferencia entre rectángulos y rombos!!!
Aquí va un link de ayuda!!
https://www.youtube.com/watch?v=D8QCJU4d5oI

Si mal no recuerdo habíamos llegado hasta la pág. 34. Repasen la construcción de triángulos y el trazado de miadiatrices!! (pág. 30 a 34) Si no las hicieron antes, deberán hacer esas pág. primero para comenzar en pág. 35 con “Construcción de paralelogramos”.
Lean atentamente el recuadro verde de la pág. 35 antes de empezar. Ese recuadro y el juego de la pág. 29 serán de utilidad para resolver lo que está a continuación.
Es muy importante que usen correctamente el transportador.
Por si no lo recuerdan, les dejo aquí un link para repasarlo!!

https://www.youtube.com/watch?v=GqWn9NpC-4c

Y aquí como construir un paralelogramo……se relaciona con la construcción de triángulos??
(son dos explicaciones. Elegí la que te parezca mejor!!!)

https://www.youtube.com/watch?v=9OdljQHZ-i0

https://www.youtube.com/watch?v=_snq0hB-fhc

Podes hacerlo en la carpeta de geometría, en las hojas lisas.
Ya en la pag. 36, lean atentamente el recuadro verde, y verán que cuando el ángulo del paralelogramo no es recto…..LA ALTURA NO ES UN LADO!!! Cuidadoooo!!!
Veran que en los cuadrados y los rombos , las alturas de sus lados seran iguales…….PORQUE SUS LADOS SON IGUALES!!!
Pero qué pasa con los rectángulos y los paralelogramos……sucede lo mismo?? Por qué será??
Para el punto 6 , recuerden el concepto de ALTURA.
Para finalizar con la pag 37, la idea es nuevamente recuperar lo que permitió descubrir el juego que hicieron al comienzo del capítulo.
Tambien pueden pensar que las diagonales del cuadrado lo dividen en 4 triángulos iguales….
Fijense:



Para el caso 2, la idea es que pensemos la importancia del ángulo que forman las diagonales, y verán como esto determina la cantidad de posibilidades de respuesta en cada caso!!

Dejamos aquí.
Cualquier consulta me escriben a :

Esc15.5tob2020@gmail.com


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