Familias: para mayor organización envío las
actividades por día, teniendo en cuenta las horas curriculares.
·
RECUERDEN QUE LAS
ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTOS DEL MUNDO VAN EN EL CUADERNO AMARILLO.
·
Prácticas de lenguaje y Matemática van en el cuaderno azul.
Si no tienen impresora, se resuelve directamente en los
cuadernos. No copien textos, solo la pregunta o consigna y
los chicos/cas responden debajo.
Ante cualquier duda, me mandan mail a mi cuenta bue.
Cariños, a cuidarse mucho, los extraño. seño Mele
Si no tienen impresora, se resuelve directamente en los
cuadernos. No copien textos, solo la pregunta o consigna y
los chicos/cas responden debajo.
Ante cualquier duda, me mandan mail a mi cuenta bue.
Cariños, a cuidarse mucho, los extraño. seño Mele
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Lunes 20 de abril
PROYECTO: “FIESTA
POPULAR, EL CARNAVAL”
Conocemos otra comunidad:
Trabajaremos :¿CÓMO SE FESTEJA EL CARNAVAL EN
LA QUEBRADA DE HUMAHUACA?
Dibujate en un avión y viaja con
la imaginación a la Quebrada de Humahuaca.
La ubicamos en el mapa
Piensa en familia: ¿Qué es un mapa? ¿Qué describe? ¿para qué se
sirve? (oralmente)
Responde en
el cuaderno:
1 1 .
¿Qué país representa este mapa?
2.
Averigüen que provincia está marcada en rojo,
qué otra provincias o países la rodean.
3.
Nuestro avión sale desde Buenos Aires,
encuéntrala. ¿Está cerca o lejos de Jujuy?
- 4 .
¿Dónde ubicamos a Jujuy, norte o sur de nuestro
país?
5 5 .
¿Viajaste alguna vez allí? ¿conocés el lugar?
Aquí está marcada dentro de
Jujuy, la Quebrada de Humahuaca.
Piensa y comparte en familia: que
observas allí, en que se diferencia con el lugar que vives actualmente. (oralmente)
Matemática
Continuamos con los billetes y monedas
Resuelve las páginas: 10 Y 11
__________________________________________________________________________
Prácticas del lenguaje
Martes 21 de abril
Continuamos con el proyecto: Rincón de recitadores
Consejo:
1 . Escucha
la poesía todas las veces que quieras o pedile a alguien que esté con vos que
te la lea muchas veces.
2 2 . Podés
ver el video y también la canción.
3.Recitado en
video:
Canción:
3 3 . Cuando
la sepas bien, podés leer las dos primeras estrofas.
4 4 . Seleccioná
la estrofa que más te guste para recitar. Dibuja esa estrofa en hoja suelta
para que te ayude a memorizarla.
5. Luego escribí sin mirar la estrofa
memorizada.
6. Marca la estrofa que
se repite en la poesía.
La poesía se llama______________________________________
BAÑAR UN ELEFANTE
EN UNA PALANGANA
ES ALGO QUE HAY QUE HACER
CADA MAÑANA.
EN EL ÚLTIMO SUEÑO,
ANTES DE DESPERTAR,
AL NOBLE PAQUIDERMO
PACIENTE HAY QUE BAÑAR.
UNA PATA PRIMERO,
SIGUEN LAS OTRAS TRES,
A OREJAS Y TROMPITA
LES TOCARÁ DESPUÉS.
COMO LA COLA ES CORTA,
QUEDA PARA EL FINAL.
¡QUÉ LIMPIO Y TAN LUSTROSO
QUE LUCE ESTE ANIMAL!
DESPUÉS DE TAL TRABAJO…
DE TAL COMPLICACIÓN…
¡CASI A TODO PROBLEMA
SE ENCUENTRA SOLUCIÓN!
BAÑAR UN ELEFANTE
EN UNA PALANGANA
ES ALGO QUE HAY QUE HACER
CADA MAÑANA.
ELSA BORNEMANN. "BAÑAR UN ELEFANTE", EN A LA LUNA EN PUNTO, ALFAGUARA INFANTIL, 2000.
EN UNA PALANGANA
ES ALGO QUE HAY QUE HACER
CADA MAÑANA.
EN EL ÚLTIMO SUEÑO,
ANTES DE DESPERTAR,
AL NOBLE PAQUIDERMO
PACIENTE HAY QUE BAÑAR.
UNA PATA PRIMERO,
SIGUEN LAS OTRAS TRES,
A OREJAS Y TROMPITA
LES TOCARÁ DESPUÉS.
COMO LA COLA ES CORTA,
QUEDA PARA EL FINAL.
¡QUÉ LIMPIO Y TAN LUSTROSO
QUE LUCE ESTE ANIMAL!
DESPUÉS DE TAL TRABAJO…
DE TAL COMPLICACIÓN…
¡CASI A TODO PROBLEMA
SE ENCUENTRA SOLUCIÓN!
BAÑAR UN ELEFANTE
EN UNA PALANGANA
ES ALGO QUE HAY QUE HACER
CADA MAÑANA.
ELSA BORNEMANN. "BAÑAR UN ELEFANTE", EN A LA LUNA EN PUNTO, ALFAGUARA INFANTIL, 2000.
PAQUIDERMO: Grupo que incluye a los mamíferos herbívoros, de tamaño y
peso grandes y con la piel muy gruesa y dura, como el elefante, el jabalí, el
rinoceronte y el hipopótamo.
|
Matemática
Miércoles
22 de abril
Vuelve a jugar y arma un negocio como la página 18, jueguen
todas las veces que sea necesario. Luego completa la página. (solo la 18)
Recuerden
utilizar los billetes y monedas del libro.
CONOCIMIENTO DEL
MUNDO:
Observa el siguiente video:
(verlo
completo)
Este video mirarlo desde el minuto 6.55 al minuto 8.52; y luego desde el minuto 30.51 al 31.29)
·
Luego
de ver los videos:
1.
Conversen y piensen en familia: (oralmente)
·
¿quiénes participan en el festejo?
·
¿dónde se lleva a cabo el festejo
(calle/plaza/ambiente natural)?
·
¿qué actividades realizan las personas?
·
si hay algún personaje especial, ¿cómo se viste,
qué hace y qué representa?
2.
Escriban características del carnaval de la
Quebrada. (MÍNIMO 3, MÁXIMO LAS QUE QUIERAN)
Jueves 23 de abril
Prácticas del lenguaje
Poesías que se hicieron
canción
1.
Mira el video:
2.
¿De qué se trata está canción?
3.
¿Por qué crees que es importante escucharla con
atención? ¿estamos viviendo algo similar? ¿por qué hay que cuidarse?
4.
Marcar en la poesía algunas palabras que rimen.
Pueden usar un lápiz de color, como en el ejemplo.
l a poesía se llama___________________________________
l a poesía se llama___________________________________
EN LA GUERRA LE
CAÍA
MUCHA NIEVE EN LA NARIZ,
Y MAMBRÚ SE ENTRISTECÍA.
ATCHÍS.
MUCHA NIEVE EN LA NARIZ,
Y MAMBRÚ SE ENTRISTECÍA.
ATCHÍS.
COMO ESTABA TAN
RESFRIADO
DISPARABA SU ARCABUZ
Y SALÍAN ESTORNUDOS.
ATCHÚS.
DISPARABA SU ARCABUZ
Y SALÍAN ESTORNUDOS.
ATCHÚS.
LOS SOLDADOS SE
SENTARON
A LA SOMBRA DE UN FUSIL
A JUGAR A LAS BARAJAS.
ATCHÍS.
A LA SOMBRA DE UN FUSIL
A JUGAR A LAS BARAJAS.
ATCHÍS.
MIENTRAS HASTA LA
FARMACIA
GALOPANDO IBA MAMBRÚ,
Y EL CABALLO ESTORNUDABA.
ATCHÚS.
GALOPANDO IBA MAMBRÚ,
Y EL CABALLO ESTORNUDABA.
ATCHÚS.
LE PUSIERON
CATAPLASMA
DE LECHUGA Y ASERRÍN,
Y EL TERMÓMETRO EN LA OREJA.
ATCHÍS.
DE LECHUGA Y ASERRÍN,
Y EL TERMÓMETRO EN LA OREJA.
ATCHÍS.
SE VOLCÓ EN EL
UNIFORME
EL JARABE DE OROZUZ,
CUANDO EL BOTICARIO DIJO:
ATCHÚS.
EL JARABE DE OROZUZ,
CUANDO EL BOTICARIO DIJO:
ATCHÚS.
LE ESCRIBIÓ MUY
AFLIGIDO
UNA CARTA AL REY PEPÍN,
CON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.
ATCHÍS.
UNA CARTA AL REY PEPÍN,
CON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.
ATCHÍS.
CUANDO EL REY ABRIÓ
LA CARTA
LA MIRÓ BIEN AL TRASLUZ,
Y SE CONTAGIÓ EN SEGUIDA.
ATCHÚS.
LA MIRÓ BIEN AL TRASLUZ,
Y SE CONTAGIÓ EN SEGUIDA.
ATCHÚS.
"¡QUE
SUSPENDAN ESTA GUERRA!"
ORDENABA EL REY PEPÍN.
Y LA REINA INTERRUMPÍA:
ATCHÍS.
ORDENABA EL REY PEPÍN.
Y LA REINA INTERRUMPÍA:
ATCHÍS.
SE PUSIERON MUY
CONTENTOS
LOS SOLDADOS DE MAMBRÚ,
Y TAMBIÉN LOS ENEMIGOS.
ATCHÚS.
LOS SOLDADOS DE MAMBRÚ,
Y TAMBIÉN LOS ENEMIGOS.
ATCHÚS.
A ENCONTRARSE CON SU ESPOSA
DON MAMBRÚ VOLVIÓ A PARÍS.
LE DIO UN BESO Y ELLA DIJO:
ATCHÍS.
DON MAMBRÚ VOLVIÓ A PARÍS.
LE DIO UN BESO Y ELLA DIJO:
ATCHÍS.
ES MEJOR LA PAZ RESFRIADA
QUE LA GUERRA CON SALUD.
LOS DOS BAILAN LA GAVOTA.
ATCHÚS
Matemática
Matemática: Realiza
la página 15
_________________________________________________________________
Viernes 24 de abril
DESAFÍOS PARA AGIIZAR LA MEMORIA
DESAFÍOS PARA AGIIZAR LA MEMORIA
1 .JUEGOS CON
RIMAS. ARMA LAS FICHAS, PINTALAS, RECORTALAS.
JUGA AL MEMOTEST DE RIMAS. LUEGO
MEMORIZALOS
2. Piensen en familia rimas con sus nombres.
Ejemplo: Paula se
esconde en el aula. Melisa usa la tiza, y Marisa come pizza.
EL QUE DICE MÁS GANA
3. MEMORIZA ESTE POEMA DE MARIA ELENA
WALSH
Rimas de María Elena Walsh
¿Esta
rana viene o va por el río Paraná?
Interroga
en guaraní muy orondo un surubí.
--Pues
chamigo, no lo sé, le contesta un yacaré,
y sin
duda no es de aquí porque yo jamás la vi.
ASÍ NOS DIVERTIMOS
https://padlet.com/scarlatomarina/cx1p3gqhzaz2
No hay comentarios:
Publicar un comentario