lunes, 1 de junio de 2020

1° A -EDUCACIÓN FÍSICA


RAYUELA Y PUNTERÍA!


Hola chicos! Buen día!! cómo están?

Como sé que estuvieron jugando a la Rayuela con la Seño Daniela, les quería proponer agregarle a este juego un poco de lo que estuvimos practicando la semana pasada con los lanzamientos.


¿Qué vamos a necesitar?


  • Tizas; o cinta de papel, cartulinas, u hojas de papel que tengan en casa.
  • 5 tapitas.
  • 5 vasitos de plástico o descartables.
  • 1 marcador
  • Opcional: 1 mesa o algo que funcione como tarima. Puede ser un balde dado vuelta, un banco, etc.

 

Vamos a dibujar la rayuela en el piso. Para eso lo podemos hacer con las tizas, o armar cuadrados con la cartulina y hojas de papel y pegar-
las con cintas al piso (se pueden agregar las palabras TIERRA al inicio y CIELO al final).  Las tapitas van a quedar en el inicio de la rayuela. 









A unos metros hacia adelante del 10 o de la palabra CIELO, voy a colocar los vasos descartables ocupando diferentes espacios y distancias. El más cercano a la Rayuela va a tener el valor de 1 punto. El de los costados, 3 puntos. Uno más lejano  5 puntos. Y el más distante de todos va a valer 10 puntos!. Si tienen a disposición una mesa o baldes que puedan servir para darle altura a esos vasos, pueden utilizarlos como variantes. 
La foto es a modo de ejemplo de cómo pueden ubicarlos. 







Consigna:

Voy a jugar a la rayuela!. Primero lanzo la tapita intentando que caiga en algunos de los números y me dirijo hacia allí saltando en 1 o 2 pies según corresponda (1 solo cuadrado, 1 solo pie; 2 cuadrados juntos, 2 pies). Cuando me topo con la tapita, la voy a levantar, 1 CUIDADO! porque ese cuadrado no lo puedo pisar! Continúo desplazándome hasta el número 10 (o cielo) y desde allí voy a tener que lanzar la tapita con el objetivo de embocarla en alguno de los vasos. Luego regreso corriendo por el costado y busco otra tapita. Tengo que ajustar la puntería e intentar sumar la mayor cantidad de puntos!!. En una hoja de papel voy a anotar los puntos que hice cada vez que emboque la tapita en el vaso.


Variantes

1) Cada vez que regresen al inicio de la rayuela, se van a desplazar de diferentes formas.
  • Camino en cuatro patas con la cola hacia arriba, panza hacia abajo.
  • Camino en cuatro patas pero panza hacia el cielo.
  • Troto hacia atrás.
  • Doy pequeños saltitos con los pies juntos.
  • Repto por el piso (como una viborita).
  • Ruedo de forma lateral (me acuesto boca arriba y comienzo a dar vueltas hacia los costados).
  • ¿Se te ocurre alguna otra forma de desplazarte?
2) Los vasos puedo ponerlos más distantes y ubicarlos en el espacio de forma diferente. 

3) Recuerden que los vasos pueden ubicarlos sobre el piso o en altura.

Chicos, espero que se diviertan mucho!!! saben que pueden mandarme los videos de la actividad o fotos de lo que hacen a esta dirección de mail: marielaale.forastiero@bue.edu.ar

Besos gigantes! cuídense mucho y lávense las manos después de jugar!


Profe Mariela










No hay comentarios:

Publicar un comentario