lunes, 8 de junio de 2020

1º A EDUCACIÓN FÍSICA


LANZAR Y ATRAPAR


¡Hola chicos y familias!! ¿Cómo están?

Seguimos practicando los lanzamientos, pero ahora les propongo atrapar el objeto utilizando un recipiente. Para eso pueden usar:

Los mismos vasitos o tazas plásticas que utilizaron en el juego de la rayuela. O hacer uno con botellas. Aquí abajo les dejo una idea para hacerlo. 
          
                                      ↓

Van a necesitar:                          

  • 1 botella de plástico vacía de litro y medio o de 2 litros.   
  •  1 Tijera.    
  •  Cinta de enmascarar (o de papel, o de embalar, o cinta adhesiva, lo que haya en casa).   
  •  1 pelota de tenis (si no hay, pelota de pelotero, pelotita de goma, se puede hacer  con tapitas o con papel de diario o con medias). Cualquier pelota que pueda introducirse fácilmente en el recipiente elegido.        







PREPARACIÓN:


¡ATENCIÓN! pedir a un adulto que lo haga.

Cortamos la botella entre los 10 y 15 cm. medidos desde el pico superior. ¿Se ven las 2 marquitas rojas?  Yo la corté por la segunda.


            




Le ponemos cinta de enmascarar en los bordes para que no lastime ni sea peligroso.





Y luego estamos listos para jugar!!!   Pueden decorar la botella si tienen ganas con pintura, marcadores o papelitos de colores. Lo que quieran crear para personalizarla y hacerla más divertida.





Consignas:

  1. Sostengo con una mano el recipiente y con la otra mano, la pelota. Ahora, lanzo la pelota al aire e intento atraparla con el recipiente antes de caiga al suelo. Repito esta acción varias veces. A medida que lo voy logrando, intento lanzar la pelota cada vez más alto.
  2. Ahora cambio el recipiente de mano y lanzo la pelota con la otra.
  3. ¿De qué manera podrían hacerlo más difícil? Por ejemplo, sosteniendo el recipiente con una mano sobre la frente. O sosteniendo el recipiente con otra parte del cuerpo. Busquen nuevos desafíos de lanzamientos y maneras de atrapar la pelota.
  4. ¿Se animan a jugar contra Uds. mismos? Lancen la pelota contra una pared e intenten atraparla con el recipiente.
  5.  Ahora, busco algún integrante de la familia que quiera jugar conmigo y que se sume con un recipiente más. Nos vamos a colocar enfrentados y vamos a jugar a lanzarnos la pelota y debemos atraparla antes de que toque el suelo.
  6. Para hacerlo más difícil, puedo ubicar algún objeto en el medio (una soga, o una silla) que funcione a modo de red. Debo lanzarle la pelota a mi compañero y ésta tiene que pasar por encima de la red y que no toque el suelo antes de ser atrapada.



Para finalizar con la actividad les dejo una reflexión:

  •  ¿Cuál es la mano que utilizan para escribir? ¿Derecha o izquierda?
  •  ¿Con qué mano agarraban la pelota y con qué mano sostenían el recipiente?


Normalmente la mano que utilizamos para escribir, es la mano más hábil. Los invito a pensar qué habilidad eligieron para su mano hábil. ¿La de lanzar o la de atrapar?

Recuerden que pueden enviarme sus videos a marielaale.forastiero@bue.edu.ar

¡Les dejo un beso enorme! Y espero que disfruten de esta actividad.


Profe Marie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario