LANZAR
Y ATRAPAR
¡Hola
chicos y familias!! ¿Cómo están?
Seguimos
practicando los lanzamientos, pero ahora les propongo atrapar el objeto
utilizando un recipiente. Para eso
pueden usar:
Los mismos
vasitos o tazas plásticas que utilizaron en el juego de la rayuela. O hacer uno
con botellas. Aquí abajo les dejo una idea para hacerlo.
↓
Van a necesitar:
- 1 botella de plástico vacía de litro y medio o de 2 litros.
- 1 Tijera.
- Cinta de enmascarar (o de papel, o de embalar, o cinta adhesiva, lo que haya en casa).
- 1
pelota de tenis (si no hay, pelota de pelotero, pelotita de goma, se puede
hacer con tapitas o con papel de diario
o con medias). Cualquier pelota que pueda introducirse fácilmente en el
recipiente elegido.
PREPARACIÓN:
¡ATENCIÓN! pedir a un adulto que lo haga.
Cortamos la botella entre los 10 y
15 cm. medidos desde el pico superior. ¿Se ven las 2 marquitas rojas? Yo la corté por la segunda.
Le ponemos
cinta de enmascarar en los bordes para que no lastime ni sea peligroso.
Y luego
estamos listos para jugar!!! Pueden decorar
la botella si tienen ganas con pintura, marcadores o papelitos de colores. Lo
que quieran crear para personalizarla y hacerla más divertida.
Consignas:
- Sostengo con una mano el recipiente y con la otra mano, la pelota. Ahora, lanzo la pelota al aire e intento atraparla con el recipiente antes de caiga al suelo. Repito esta acción varias veces. A medida que lo voy logrando, intento lanzar la pelota cada vez más alto.
- Ahora cambio el recipiente de mano y lanzo la pelota con la otra.
- ¿De qué manera podrían hacerlo más difícil? Por ejemplo, sosteniendo el recipiente con una mano sobre la frente. O sosteniendo el recipiente con otra parte del cuerpo. Busquen nuevos desafíos de lanzamientos y maneras de atrapar la pelota.
- ¿Se animan a jugar contra Uds. mismos? Lancen la pelota contra una pared e intenten atraparla con el recipiente.
- Ahora, busco algún integrante de la familia que quiera jugar conmigo y que se sume con un recipiente más. Nos vamos a colocar enfrentados y vamos a jugar a lanzarnos la pelota y debemos atraparla antes de que toque el suelo.
- Para hacerlo más difícil, puedo ubicar algún objeto en el medio (una soga, o una silla) que funcione a modo de red. Debo lanzarle la pelota a mi compañero y ésta tiene que pasar por encima de la red y que no toque el suelo antes de ser atrapada.
Para finalizar con la actividad les dejo una
reflexión:
- ¿Cuál es la mano que utilizan para escribir? ¿Derecha o izquierda?
- ¿Con qué mano agarraban la pelota y
con qué mano sostenían el recipiente?
Normalmente la mano que utilizamos para
escribir, es la mano más hábil. Los invito a pensar qué habilidad eligieron
para su mano hábil. ¿La de lanzar o la de atrapar?
¡Les dejo
un beso enorme! Y espero que disfruten de esta actividad.
Profe Marie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario