El 12 y 13 de mayo los chicos de Sexto grado, turno mañana, participaron del proyecto de Campamentos Escolares. Queremos compartir con nuestra Comunidad Escolar algunas de las experiencias vividas.
Para pensar en la actividad campamentil, decidimos comenzar en la escuela la propia organización del mismo, plasmando intereses, actividades y tareas comunitarias necesarias para que el campamento resultara exitoso.
Que pudieran distribuirse roles dentro de los grupos de acuerdo a las posibilidades y habilidades de cada integrante propiciando la autonomía, la cooperación, la solidaridad, el reconocimiento, la valoración y la defensa de sus derechos y de los otros, fue una pieza fundamental para la convivencia que nos esperaba.
Y así… nos fuimos a vivir la gran aventura de encontrarnos en un lugar diferente, compartiendo con los otros espacios, juegos y momentos de reflexión.
Se lograron resolver situaciones grupales como el armado y desarmado de las carpas, la distribución de roles para cumplir con las tareas comunitarias de cocinar para todos, limpiar los utensilios, servir la comida y ordenar el quincho, la organización del fogón y por sobre todo, jugar con el otro.
Podemos concluir que fue de mucho aprendizaje y disfrute para los alumnos y para nosotras, las docentes, el campamento realizado.
Y a modo de reflexión: Si miran para atrás y hay una historia… si miran para adelante y hay un proyecto… si se miran y se reconocen en las ganas del otro… entonces, chicos, hay un camino común que ustedes supieron andar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario